Vistas de página en el último mes

0

lunes, 13 de junio de 2011

Claves para monetizar una Guía del Ocio

Las mejores estrategias de conversión se encuentran colgadas en Slideshare. Términos como fidelización, usabilidad, claridad, rapidez, estructura clara, control de visitantes, tasa de abandono, análisis de las visitas, diseño, testeo, SEO, o agregación de palabras clave, son fundamentales para una estrategia de conversión.



Publicación de Contenidos: Aparte de una actualización continua de noticias con palabras clave se puede lograr posicionamiento enlazando nuestra web a los directorios online más cercanos a nuestra temática. Facilita ser indexados rápidamente por los buscadores.

Diálogo y Comunidad: A diferencia con métodos tradicionales de marketing, en internet existe la posibilidad del diálogo y la comunidad. Tener un foro (no solo un blog) temático facilita dos labores: pregunta-respuesta por parte de una comunidad concreta y posicionamiento natural, ya que los propios usuarios van creando titulares relacionados con nuestra marca. El moderador puede ayudar también.

Suscripción Tener una buena lista de suscriptores. ‘ La pieza triangular de cualquier estrategia de marketing online debe centrarse en la creación y trabajo de una lista de fieles lectores. A diferencia de otros elementos necesarios, una lista de distribución permite comunicarse con tu público las veces que quieras y con los contenidos que quieras’ , asegura Dennis H. Lewis, experto en marketing digital.

Promos Especiales: Crear expectación en el lector a través de sorteos, concursos y especiales (reportajes).

Enviar siempre información útil: Aparte del producto una escritura atractiva, diferenciada. Que aporte cultura y datos interesantes. Que no sea un mero directorio de eventos. Sino que sirva como diario o revista. 

Analizar acciones  y su retorno: ROI  ¿Qué sector del ocio funciona mejor en Madrid?

Análisis del cliente: Cómo me buscan y encuentran. Qué productos compran.

Diseño: La estructura y presentación general de la web son factores importantes que afectan a su tasa de conversion y lo resultados de su estrategia online. A nadie le gusta comprar en una tienda que está desorganizada.

Temas: Posible estrategia: Servir de plataforma para grupos madrileños que quieren hacerse un hueco en el panorama musical. Colgar Galería de talleres y cursos en Madrid de interés. (La Casa Encendida, TuCamon).

Añadir plugin de ' Comentario'  (Facebook):  En lugar de del tradicional comentario blog, resulta mucho más atractivo para el usuario que al ver una información pueda compartirla directamente por Facebook, pero con un comentario inclusive, para ser compartido por amigos con intereses comunes (un plan por ejemplo para el finde).  Éste es un ejemplo


Estrategia de conversión

Si hay gran competencia en el sector que nos movemos se pueden fijar precios más económicos por click. A la vez otorgará posicionamiento. Se puede diferenciar el producto del resto haciendo una promoción especial antes de la llegada del evento.

En uno de los slideshares que os adjunto explica los tipos de conversión más útiles.‘ En el caso de una web de servicios: Una conversión puede ser rellenar un formulario. Según la presentación realizada por la empresa Inesdi, para lograr una conversión efectiva es necesario:

  • Un site Accesible  (clicks directos)  (sin sobreabundancia de información, una página remite a una info)
  • Que no hayan enlaces rotos
  • Cargas rápidas  (parte técnica)
  • Web Directa (parte técnica).
  • Muy Visual, si el usuario no encuentra lo que necesita se marcha.
  • Se me ocurre un buscador interno de palabras que he visto que no lo hay en portada.
  • Dar razones de por qué comprar el producto que ofrecemos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario